fbpx -
home Destacadas, Michoacán MC respetará paridad de género en candidaturas y denunciará violencia hacia la mujer

MC respetará paridad de género en candidaturas y denunciará violencia hacia la mujer

Morelia, Michoacán.- Jimena Berthely Durruty, delegada de Mujeres en Movimiento Michoacán, aseguró que se respetará la paridad de género en la asignación de candidaturas que hará el partido Movimiento Ciudadano en el próximo proceso electoral y dará total respaldo y acompañamiento a las compañeras que sufran violencia política.

En entrevista con Monitor Expresso, la también activista por los derechos de la mujer enfatizó que el 8 de marzo de un día de lucha y recuerdo de que los derechos de la mujer siguen siendo vulnerados y por ello Movimiento Ciudadano respalda totalmente iniciativas y temas que están en debate público como la despenalización del aborto y la aplicación de protocolos para atender y prevenir la violencia hacia la mujer.

Te puede interesar:Activista feminista de Morena renuncia al partido debido a la candidatura de Félix Salgado

En ese sentido, dijo que en todos los partidos políticos se tiene que hacer valer la iniciativa 3 de 3 en contra de la violencia de género, lo que significa que deudores alimenticios, hombres denunciados por violencia o involucrados en abuso hacia la mujer no pueden obtener una candidatura.

Por ello, dijo, Movimiento Ciudadano será cuidadoso en escoger los perfiles masculinos que quieran contender por un puesto público y también darán oportunidad a mujeres que desean participar en la vida política pero que por alguna razón no logran tener la candidatura.

Por último, dijo que nadie en el partido está exento de ser juzgado si es que alguien los denuncia por violencia de género o política, pues Mujeres en Movimiento no permitirá que se denigre el papel de la mujer dentro de las campañas.