México. – El candidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que de resultar culpable de las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra la abogada Ana Castelán Valenzuela, renunciará a la candidatura e incluso a hacer política el resto de su vida.
“Si me denuncia formalmente, me prueba que lo hice, o resulto culpable, renuncio a la candidatura y renuncio a hacer política el resto de mi vida. Yo no hice eso”, manifestó Álvarez Máynez.
El candidato emecista fue cuestionado por la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara sobre la denuncia de acoso que hizo pública en redes la actual candidata para ser regidora de Cajeme, en Sonora, manifestando que aunque considera que siempre hay que creerle a las mujeres cuando denuncian, aseguró que él no le ha faltado al respeto.
“Siempre que hay que creerles a las mujeres cuando denuncian, siempre. (…) A mí nunca nadie me ha presentado una denuncia, eso no es una denuncia. Ojalá hubiera una denuncia para que yo pudiera defender mi honor, porque ¿sabes qué es lo que pasa con esas cosas? Cuando mi hijo busque el nombre de su padre en internet, puede estar una cosa de esa bajeza”.
Asimismo, el abanderado “naranja” dejo en claro que no busca poner en una posición de mentirosas a las mujeres que denuncian casos de violencia y expresó que: “no quiero utilizar esta respuesta para minimizar el asunto, pero no es cierto, no es cierto… Incluso hay tweets de ella en el 2023 diciendo que todo era falso, que era contra otro cuate en fin, qué bajo es en la guerra sucia, que uno tiene que enfrentar del PRI”