-
home Deportes Matt Miazga se burla de la estatura del delantero Diego Lainez durante partido amistoso

Matt Miazga se burla de la estatura del delantero Diego Lainez durante partido amistoso

Fotografía/ Getty Images

Estados Unidos.- El encuentro amistoso entre las selecciones de futbol de México y Estados Unidos que tuvo lugar ayer en Nashville, causó enojo entre la afición del tricolor por dos razones: primero, porque el resultado no le favoreció y segundo, porque uno de los jugadores estadounidenses hizo mofa de la estatura de Diego Lainez.

Se trata de Matt Miazga, quien seis minutos antes de que Tyler Adams anotara el único gol del partido, peleó con Lainez por un balón, el cual terminó con infracción a favor de Estados Unidos.

La polémica se dio ya que en esa escena, el estadounidense encaró a Diego, haciendo un gesto con la mano con el propósito de burlarse de su estatura.

El delantero mexicano, quien con 18 años estaba debutando con el Tri, no reaccionó ante la provocación de Miazga, pero sí lo hicieron varios de sus compañeros, por ejemplo, Edson Álvarez.

La acción subió los ánimos del partido y minutos después fue expulsado Ángel Zaldívar por una fuerte entrada, lo que aprovechó Estados Unidos para marcar la diferencia.

La fotografía del momento que Miazga se burla del mexicano se viralizó en redes sociales, dada la evidente diferencia física; el defensa central es 26 centímetros más alto que su rival: 1.93 metros frente a 1.67.

Álvarez calificó de “cobarde” el comportamiento del estadounidense, pero el propio Lainez prefirió restarle importancia a lo ocurrido sobre la cancha, asegurando que no lo había ofendido.

Por su parte, Ricardo Ferretti, técnico interino de México, declaró: “El dime y direte, todo esto del central de dos metros con mi chaparrito querido, a él le sirve, se va a acordar el resto de su vida y va a saber mejor las próximas veces”.

Con información de: Animal Político