fbpx -
home Internacional Matan a policías en Louisiana por actos racistas

Matan a policías en Louisiana por actos racistas

Por Redacción Monitor Expresso

Lousiana Estados unidos, 17 de julio de 2016.- Un nuevo conato de violencia se registra en estados Unidos.  En esta ocasión el suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, en la ciudad de  Baton Rouge, Louisiana, luego de que un hombre negro muriera alcanzado por balas disparadas por oficiales a comienzos del mes. La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, por la brutalidad policial contra los negros.

El portavoz de la Policía de Baton Rouge, Don Coppola, indicó que “varios agentes fueron alcanzados por balas”, sin dar precisiones sobre las circunstancias del tiroteo.

El alcalde, Kip Holden, comentó que, según la información disponible por ahora, los tres policías habían sido internados en estado de extrema gravedad y murieron allí.

A principios de este mes, un hombre armado disparó mortalmente en Dallas a cinco agentes de policía en protesta, según dijo el atacante antes de morir, por la matanza Baton Rouge y los abusos de la policía contra los ciudadanos negros en Estados Unidos.

Fuente Clarín