Por Redacción Monitor Expresso
Chihuahua a 11 de diciembre de 2016.-De por lo menos, cinco disparos fue asesinado el reportero radiofónico Adrián Rodríguez Samaniego, de 41 años, frente a la casa de su novia, ubicada en la calle Quinta, 3604, de la colonia Santa Rosa, de Chihuahua.
Tras lamentar estos hechos, el gobernador Javier Corral ordenó la conformación de un grupo de investigadores para el pronto esclarecimiento del homicidio, sobre el cual ya hay algunas líneas de investigación. El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta Muñoz, informó que el periodista, quien trabajaba para Antena 102.5, fue ultimado a las 7:30 de la mañana a bordo de su vehículo Tsuru, verde, en el cual se disponía ir a su trabajo, donde cubría la fuente del gobierno del estado.
Según testigos, Rodríguez Samaniego fue abatido por un solo sujeto, quien huyó en un automóvil negro. “En este momento están varias líneas en investigación, entre las que destaca el entorno laboral… ya se han acercado varios reporteros de manera voluntaria para declarar”, dijo Huerta.
En el estado fueron cometidos tres homicidios más, entre ellos el de una pareja de presuntos narcomenudistas en Ciudad Juárez. En Guerrero, las autoridades informaron de al menos cinco casos, entre éstos el de dos personas cuyos cuerpos mutilados fueron abandonados envueltos en el bulevar Vicente Guerrero, de Chilpancingo.
En Veracruz hubo cuatro homicidios y se confirmó que un funcionario de la fiscalía estatal fue levantado. Funcionarios de seguridad señalaron que tres de los casos tuvieron lugar en Coatzacoalcos y uno en Tuxpan, y que entre las víctimas hay dos taxistas.
Además dieron a conocer que en la comunidad de Pacho Viejo, cerca de Xalapa fue levantado Pío R M, encargado de Recursos Materiales de la fiscalía. En Tijuana hubo un caso. Con información de: Rogelio Agustín Esteban, Javier Trujillo, Isabel Zamudio y Bernardo Cisneros.
Fuente: Milenio