Colombia. – Sara Millerey González Borja, de 32 años, falleció luego de que le rompieran los brazos y piernas y fuera lanzada a un río, del cual fue sacada con vida, horas después falleció por las heridas en su cuerpo.
Según los primeros reportes, la agresión ocurrió el viernes 4 de abril en las aguas de la quebrada La García, en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, en Colombia.
En el lugar, Sara Millerey, o como sus amigos le llamaban “La Millerey”, fue encontrada gravemente herida. Sus agresores, de quienes no se tiene información, le fracturaron los brazos y las piernas, y posteriormente, la arrojaron a la corriente para que no pudiera salir.
Ella pudo sujetarse de unas ramas y a pedir ayuda a dos personas que pasaban por la zona fueron quienes llamaron a emergencias. Con el apoyo del equipo de Bomberos de Bello, fue trasladada al Hospital La María, de Medellín, donde perdió la vida.
Un video compartido en redes muestra el momento en que Sara, con gran dolor, se aferra a las ramas para que la corriente del río no la arrastre.
También se escucha cuando la mujer pide ayuda y se queja del dolor de sus fracturas.
El reporte judicial señala que antes de que falleciera, Sara Millerey había manifestado que unas personas la habían tirado a la quebrada, pero nunca dijo quienes eran.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen justicia por el caso y lo calificaron como un transfeminicidio, pues consideran que su muerte es un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta la población trans en Colombia.