fbpx -
home Destacadas, Morelia Massive Caller hace trampa en última encuesta de Morelia: dirigente panista

Massive Caller hace trampa en última encuesta de Morelia: dirigente panista

Morelia, Michoacán.- Tramposa la última encuesta de Massive Caller aseguró el ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Contreras Méndez.

En entrevista, el que también fuera regidor capitalino, dijo que queda claro que la encuesta de Massive Caller dada a conocer el 23 de septiembre pasado tiene un sesgo para favorecer a Alfonso Martínez respecto a Miguel Ángel Villegas, mediante una “trampa y cuchareo”, aseguró.

Al respecto, detalló que los careos, donde Alfonso Martínez es nombrado, se omite algún candidato del PRD, cuestión que no es compartida cuando en los careos se nombra a Miguel Ángel Villegas como candidato del PAN.

“Tramposamente los votos del PRD se le suman a Alfonso y en el escenario donde aparece Miguel Ángel Villegas no”, aseguró.

En términos generales, refirió, si se suman los votos del PRD y del PAN, Alfonso obtiene 27.4 por ciento en el primer escenario y 25.7 en el tercero. Sin embargo, si le restáramos los votos que obtiene del Sol Azteca quedaría con 24.3 en el primero y con 20.7 por ciento, el ex edil independiente perdería contra Raúl Morón por poco menos de 1 por ciento y en el tercer escenario también pierde en contra de Cristina Portillo con el 2.8 por ciento.

De igual forma, Contreras Méndez, precisó que, sin la trampa de la encuesta, entre Miguel Ángel Villegas y Martínez Alcázar hay un empate técnico, considerando el margen de error.

Finalmente señaló que con estos datos, Alfonso Martínez no llega ser tan competitivo, a pesar de haber sido alcalde y del dispendio de recursos que como todos sabemos provienen del Gobierno del Estado de Michoacán.