fbpx -
home Destacadas, Salud Más del 65 por ciento de los adultos mayores en Michoacán han sido vacunados

Más del 65 por ciento de los adultos mayores en Michoacán han sido vacunados

Michoacán.- Al día de hoy, el 65.44 por ciento de los adultos mayores de 60 años en Michoacán han sido vacunados contra el COVID-19.

De acuerdo con el último censo población en Michoacán, habitan 510 mil 695 mayores de 60 años y el último informe de las autoridades sanitarias señala que se han aplicado 334 mil 277 vacunas.

Este día concluyó la aplicación en la capital michoacana y en lo consiguiente se estará aplicando a los adultos mayores que reporten el no poder moverse y salir de su hogar, por lo que serán visitados en su hogar para recibir el biológico.

Los adultos mayores de 60 años son uno de los grupos más vulnerables de contagiarse y fallecer a causa del COVID-19; de las 5 mil 43 defunciones registradas en Michoacán a causa del COVID-19, 3 mil 370 corresponden a personas mayores de 60 años, lo que representa el 66.82 por ciento de los fallecimientos, por lo que es importante protegerlos.

Las personas que recibieron dosis de AztraZenca, Sinovac y Pfizer, deberán estar al tanto de la llegada de la segunda dosis a sus municipios para completar su esquema, éstas ya se aplican en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo; en el caso de los que fueron vacunados con Cansino, su esquema ya está completo debido a que este biológico es de una sola dosis.