-
home Destacadas, Morelia Más de 96 mil morelianos deben el impuesto predial

Más de 96 mil morelianos deben el impuesto predial

Morelia, Michoacán. – Son un total de 96 mil 119 morelianos que deben el impuesto predial al ayuntamiento de la ciudad, de los cuales 85 mil 452 son personas de un nivel socioeconómico bajo (88.9 porciento de los moros), 9 mil 51 del nivel medio (9.7 por ciento), y mil 616 de nivel alto (1.7 por ciento de los deudores totales).

Lo anterior lo dio a conocer la encargada de la Tesorería del Ayuntamiento de Morelia, María de los Remedios López Moreno durante la presentación de la campaña “Adiós a la deuda predial”, que consiste en la condenación total del impuesto para aquellas personas que deban del 2013 y años anteriores, con la condición de que se pongan al corriente en sus pagos del 2014 al 2019.



La campaña también contempla el descuento del 90 por ciento en multas, y 40 por ciento menos en recargos, del ejercicio 2014 en adelante.

López Moreno detalló que la condonación del impuesto representa una pérdida para la administración de 109 millones de pesos, sin embargo, si los morosos cumplen con el requisito del ayuntamiento, se podrán recuperar 289 millones de pesos.

La encargada de las arcas municipales mencionó que se espera una participación de los morelianos deudores de un 80 a 85 por ciento, toda vez que agregó que la campaña es pionera al no haberse aplicado en ninguna otra ciudad.

Por último, afirmó que se está trabajando en un reconocimiento a los ciudadanos cumplidos que no se atrasan en hacer el pago del impuesto, a través de una rifa de un auto o electrodomésticos, que podría llevarse a cabo en enero o febrero del próximo año.