fbpx -
home Destacadas, Educación Más de 70 escuelas afectadas por las lluvias

Más de 70 escuelas afectadas por las lluvias

Michoacán.- Un total de 73 escuelas hasta el momento han registrado afectaciones por las constantes lluvias registradas en la entidad por el huracán Enrique.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado, las afectaciones se registran sobre todo en la región Sierra Costa.

Ante ello, se dieron a la tarea de realizar un registro presencial o en línea que realizaran los directores, supervisores, jefes de sector y responsables de las 11 unidades regionales para dar a conocer datos sobre los daños.

La últimas dos semanas se han vivido torrenciales lluvias en varios municipios de la costa, principalmente Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila. Primero fue la tormenta Dolores, unos días después el huracán Enrique. Ambos fenómenos meteorológicos han ocasionado inundaciones, árboles caídos y daño a infraestructura.

El secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, señaló que se mantendrá al pendiente y atento a dichos reportes de las distintas escuelas con el objetivo de dar atención a aquellas que sufrieron afectaciones.

Para ello, informó que se ha habilitado y enviado un formulario de registro a las autoridades educativas en la entidad, en  el cual podrán informar sobre los daños ocasionados por las tormentas según cada situación.

Inundaciones, daños en el cableado eléctrico, caída de árboles, filtraciones de agua por el

techo, mobiliario dañado, caída de techos de lámina, así como bardas o cercos perimetrales en riesgo de caer, entre otros, podrán especificarlo en la página, para que de esa manera se pueda dar pronta atención.