fbpx -
home Destacadas, Michoacán Más de 7 mil planteles serán revisados en su infraestructura en Michoacán

Más de 7 mil planteles serán revisados en su infraestructura en Michoacán

Michoacán. – Un total 7 mil 609 planteles escolares serán analizados para se atendidos en su infraestructura.

Por tanto, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), acordaron atender de manera conjunta los reportes para eficientar los recursos y mejorar la infraestructura educativa en Michoacán.

En reunión, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; así como el director del IIFEEM, Ricardo Rafael Cardiel, señalaron la necesidad de fortalecer un trabajo interinstitucional que permita alinear metas, prioridades y beneficiarios de los recursos destinados a obra y equipamiento de servicios escolares.

Archivo ME

Los funcionarios hablaron sobre el estado que guardan los 7 mil 609 planteles de educación básica, media superior y superior.

En el evento, se revisaron las diversas prioridades, que, en materia de infraestructura, enfrentan las escuelas, las cuales están principalmente relacionadas con abastecimiento de agua, drenaje, baños, rehabilitación de techos, servicio de luz e impermeabilizantes.

Te puede interesar: Senadora confirma: los fundadores de Morena no están contentos con Bedolla

A su vez, se reconoció la importancia de orientar el trabajo de construcción y mantenimiento de los espacios educativos con una perspectiva de inclusión, de modo que las escuelas cuenten con infraestructura que responda adecuadamente a las necesidades específicas de cada estudiante.

Contar con infraestructura educativa inclusiva es una tarea que especialmente se direccionará a la adecuación de sanitarios, acceso al agua y construcción de rampas, en beneficio de todas las niñas, niños y jóvenes.