-
home Destacadas, Educación Más de 500 trabajadores eventuales de la SEE sin recibir salario, acusa Astudillo

Más de 500 trabajadores eventuales de la SEE sin recibir salario, acusa Astudillo

Morelia, Michoacán. – El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García acusó que desde hace 4 años, 580 trabajadores eventuales que brindaron su servicio a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) permanecen sin pago.

Lo anterior, señaló, suman un promedio de 60 millones de pesos.

Además, apuntó, los bonos no se han liquidado, por lo que aún se adeuda al magisterio un promedio de 400 millones de pesos por este concepto.

Ante ello es que refirió la continuidad de manifestaciones, pues se trata de salarios ya devengados y que la autoridad educativa no resuelve y solo hace compromisos que no se concretan.

Por tanto, aceptó que es imperante que se regularicen los temas económicos del sector educativo para enfrentar de una forma más clara los cambios que se vendrían en la ley, así como el hecho de que la federación asumirá la nómina del estado.

El representante magisterial manifestó su expectativa de que los procesos funcionen y con ello se supere el rezago económico en el sector, sin embargo señaló que se requiere de mayor claridad en los procesos y continuar en el esquema de pago de rezagos de una forma más ágil.