Morelia, Michoacán. – Gabriela Desireé Molina Aguilar, Secretaria de educación del estado, en atención a medios de comunicación, informó que tiene conocimiento de más de cincuenta denuncias presentadas, por diferentes tipos de corrupción dentro de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Sumando de varia índole, no solo de corrupción, venta de plaza, sino conflictos internos, donde hay riñas, tenemos más de cincuenta denuncias. ¿Resueltas?, hay que recordar las etapas de la Fiscalía, tenemos en proceso varias que ya se han resuelto”.
Asimismo, la titular de la SEE, señaló que hay cierto temor a la hora de denunciar este tipo de prácticas, pero gracias a la cercanía con los docentes por parte del gobierno mediante chats de denuncias y con la ayuda del gobierno digital, se ha combatido la corrupción,
“La verdad también es que hay miedo, pero lo más importante es que la transparencia y el combate a la corrupción, se logra hoy a través de gobierno digital y de una cercanía con el sector educativo, hay un chat nacional donde ellos pueden comunicarse con nosotros, tenemos páginas de denuncias”.
Molina Aguilar hizo un llamado a los maestros y maestras a que: “no se dejen engañar, el cambio de centros de trabajo también se hace mediante proceso y decir que el tema educativo es prioridad para el gobernador, lo estamos demostrando con hechos, vienen más acciones y anuncios”.
Los tipos de corrupción que se presentan en las denuncias son en torno a que aún hacen cambios, sacan convocatorias fuera de la norma y le generan al maestro la expectativa de que le van a regularizar el cambio.
Jaime Sánchez