fbpx -
home Destacadas, Educación Más de 50 demandas por bloqueo en vías del tren y los paristas no ceden en Michoacán 

Más de 50 demandas por bloqueo en vías del tren y los paristas no ceden en Michoacán 

Michoacán.- Magisteriales de Poder de Base y normalistas continuarán con la toma en las vías del tren, pues sus demandas no han sido atendidas.

En tanto, que empresarios y representantes de la sociedad civil, mañana acudirán a la Fiscalía General de República a interponer una demanda contra quien resulte responsable por la falta de atención a las más de 50 denuncias que han interpuesto por los daños generados por los bloqueos de las vías férreas.

Este martes se cumplieron 40 días continuos de bloqueos en las vías del tren de la comunidad de Caltzontzin, 27 en la zona de Tres Puentes de la ciudad de Morelia y 17 días en el municipio de Pátzcuaro.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AEIMAC), reportó un total de 36 trenes afectados y 24 locomotoras.

Debido a la toma de las vías férreas, se han generado gastos adicionales por cambios en la logística, así como pérdidas por material detenido e insumos que no llegan a la cadena de producción.

En el puerto de Lázaro Cárdenas se mantienen 4 mil 935 contenedores afectados y mil 808 vehículos cambiaron de modalidad de tren a camión, lo que generó un sobre costo a la producción.

La AEIMAC, informó que el movimiento ferroviario de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, de los cuales cada tren equivale a 300 tráileres cargados, resultando 144 mil tráileres afectados.