Fotografía
Morelia, Michoacán. – El tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Enrique Eduardo Román García, informó que faltan un total 480 millones de pesos al presupuesto ordinario de la Casa de Hidalgo para lograr cerrar bien este año y entregar el pago completa de las nóminas nicolaitas.
En el marco del primer año de la administración nicolaita al frente de Yarabí Ávila González mencionó que no obstante que en el convenio marco entre la federación y el estado se cerró con 3 mil 900 millones de pesos de presupuesto para el presente 2024, la Casa de Hidalgo de nueva cuenta requerirá de recursos adicionales para cumplir con el pago de nóminas de fin de año.
En el marco de su primer informe de labores, Yarabí Ávila confió en el apoyo del gobierno estatal y en la respuesta de la federación para continuar con el apoyo de recursos extraordinarios que permitan cerrar bien el año en materia de salarios.
Refirió que le preocupa atender con la revisión contractual de los sindicatos y los pendientes señalados, ya que destacó que se pagaron 140 millones de pesos de impuestos adeudados de pasadas administraciones y se cumplió con el pago de las correspondientes a la presente administración y el pago a proveedores.
La rectora nicolaita también destacó su interés por realizar obras que atiendan el daño de infraestructura que registran diversas instalaciones universitarias; reconoció la necesidad de mejora en las instalaciones sanitarias y de la construcción de más aulas.
En este marco, apuntaló su interés de concluir las tres etapas de la alberca olímpica en su administración, la cual inició con una inversión de más de 30 millones de pesos, así como las diversas obras en instalaciones deportivas y la mejora en servicios.