Morelia.- El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán ha recibido en lo que va de 2017 a 15,708 visitantes en las diferentes exposiciones realizadas y 24,424 en el montaje de Día de Muertos, con lo que suman más de 40,000 personas atendidas por el Museo.
Durante la inauguración de la exposición fotográfica México entre fiestas y caudillos –con la que se concluye el programa anual de actividades- Rita María Hernández Hernández, responsable del espacio museístico, explicó que la muestra está integrada por 50 imágenes en blanco y negro correspondientes a la época de la Revolución Mexicana. Además, se divide en 17 apartados, entre ellos: el Centenario de 1910, Entradas Triunfales, Guerra Civil, Decena Trágica y En la Silla Presidencial.
Las fotografías presentan a personajes emblemáticos como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, en diversos momentos. Destacan dos imágenes en donde se aprecia a los autores de la colección, los hermanos Agustín y Miguel Casasola, considerados como los fotógrafos del movimiento armado.
Por otra parte, Hernández Hernández comentó que la exposición corresponde al acervo nacional de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual “constituye el acervo fotográfico más importante del país, resguarda alrededor de 900 mil piezas agrupadas en 46 colecciones que representan el trabajo de más de mil autores y cubren un arco temporal desde 1847 hasta nuestros días”.
México entre fiestas y caudillos estará disponible en el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán (Allende 267, Col. Centro) hasta febrero de 2018, en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche con entrada libre.