fbpx -
home Destacadas, Educación Más de 250 aspirantes a ser maestros indígenas aplican examen

Más de 250 aspirantes a ser maestros indígenas aplican examen

Michoacán.- Sin contratiempos y atendiendo protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, este jueves dio inicio la aplicación del examen de admisión en lenguas indígenas para los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal de Cherán en el ciclo escolar 2021-2022.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se realizará el examen para 282 aspirantes, para los cuales habrá 100 lugares. Se evaluará el conocimiento de las lenguas purépecha, náhuatl, otomí y mazahua, así como los rasgos y particularidades de cada cultura.

Este año, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan se lleva a cabo la evaluación con protocolos sanitarios a los aspirantes, como la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar, el registro de la temperatura corporal, así como la sana distancia, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: México cancela zona libre de pesca de vaquitas marinas en peligro de extinción

El ejercicio evaluativo es vigilado por la Dirección de Evaluación, así como por un comité de transparencia, enviado por la SEE.

Los resultados se darán a conocer el día de mañana viernes 16 de julio, a través de la página oficial de la dependencia educativa, así como también se colocarán listas de los aspirantes a las afueras del Instituto Tecnológico de Uruapan y en algunas otras escuelas.