Estados Unidos.-Por medio de redes sociales, el mandatario estadounidense Donald Trump informó del despliegue de 750 agentes en la frontera con México “para ayudar a la gran escala de migrantes ilegales que intentan ingresar a los Estados Unidos“.
El mandatario estadounidense pidió a las autoridades de México usar el “poderoso sentido común” de las leyes de migración para evitar que más personas entren a los Estados Unidos, además de devolverlos a sus países de origen
“Hasta que México limpie esta migración ridícula y masiva, nos centraremos en la seguridad fronteriza, no en las garitas”, recalcó en Twitter.
Trump atizó de nueva cuenta a los demócratas para “poner fin a las horribles, costosas y estúpidas lagunas en nuestras leyes de inmigración. Una vez que eso suceda, todo será suave. ¡NUNCA podemos permitir fronteras abiertas!”.
….In the meantime, the Democrats in Congress must help the Republicans (we need their votes) to end the horrible, costly and foolish loopholes in our Immigration Laws. Once that happens, all will be smooth. We can NEVER allow Open Borders!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de abril de 2019