fbpx -
home Destacadas, Michoacán ‘Marty’ continúa como tormenta tropical con potencial de lluvias para Michoacán

‘Marty’ continúa como tormenta tropical con potencial de lluvias para Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 28 de Septiembre de 2015.-Para hoy, “MARTY, se prevé continúe como Tormenta Tropical y se localizará a menos de 200 km al sur de Michoacán. Sus desprendimientos nubosos mantendrán potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca y Michoacán y lluvias muy fuertes en Colima.

Centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al norte de la Península de Yucatán y favorecerá lluvias fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Canal de baja presión se extenderá sobre el centro del Golfo de México y en interacción con la entrada de humedad, generará potencial de lluvias intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste, cruzando el occidente hasta el centro del país, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, lluvias fuertes en Querétaro y Guanajuato además de lluvias de menor intensidad en Sinaloa y Nayarit.