fbpx -
home México Martí Batres lanza crítica a caricaturista; detona debate en torno a la libertad de expresión

Martí Batres lanza crítica a caricaturista; detona debate en torno a la libertad de expresión

Fotografía/ Internet

México.- Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, subió un mensaje a su cuenta de Twitter en el que criticó el trabajo del monero “Calderón”.

Lo anterior, luego de que el caricaturista publicara la imagen de una mujer representando a la Reforma Educativa, con una máscara de oxígeno y dos sujetos, uno de ellos sujetándola y el otro diciéndole: “…que si no la violas antes de que la matemos…”.

Ante la imagen, Batres reaccionó con el siguiente mensaje: “El monero @CartonCalderon tiene derecho a criticar a los legisladores. Tiene derecho a discrepar de la ideología de izquierda. A lo que no tiene derecho es a frivolizar temas tan graves como la violación y el feminicidio. No es ético. Es criminal”, sentenció.

La de Fernando Belaunzarán, fue parte de las respuestas a la publicación del legislador.  Calificó a la publicación como un exabrupto y aseguró que si los promotores del “hiperpresidencialismo autoritario se lanzan contra los caricaturistas, imaginen lo que viene”.

No obstante, hubo quien sí vio en la caricatura una apología al feminicidio y la violación, como la senadora Martha L. Micher, quien aseguró que la misma “naturaliza estos lamentables hechos y no colabora para erradicarlos ni para transformar conciencias”.

Por su parte, Calderón aseguró que, “frivolidad es almorzar en tupperware mientras se autorizan gastos onerosos e innecesarios (en el Senado)” y le devolvió el término criminal a Batres al asegurar que esta palabra se acomoda más a “supeditar la educación pública a los intereses sindicales”.

Entre los gastos onerosos, el caricaturista mencionó el cambio de la residencia oficial de Los Pinos a Museo, el tren maya y la reubicación de dependencias, a lo que el senador le contestó: “¿No ocupar Los Pinos como residencia y construir trenes es dispendio? Mejor háblanos de la publicidad onerosa de la reforma educativa que defiendes”.

Internautas también expresaron su opinión y algunos vieron censura en el comentario de Batres.

Con información de: Reporte Índigo