-
home Destacadas, Michoacán Marko pide “dar oportunidad a nuevos talentos” y va por segunda vez al Senado

Marko pide “dar oportunidad a nuevos talentos” y va por segunda vez al Senado

Ciudad de México.- En declaraciones dadas por el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo esta tarde se registrará como precandidato para el Senado en la fórmula PAN, PRD, MC y PVE que encabeza Ricardo Anaya a nivel nacional.

Minutos antes el panista criticaba el actuar del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa al postularse una vez más por la alcaldía de Morelia. En palabras del diputado dijo “Fausto ya dio para Morelia lo que tenía que dar y hoy llega la oportunidad para nuevos talentos, para gente que tiene capacidad acción y que además ha logrado aglutinar, la sociedad de Morelia se decepcionó de lo que se auto nombro independiente”.

Sin embargo las declaraciones de Cortés de “dar oportunidad a nuevos talentos”, resultan opuestas a su carrera, ya que cabe recordar Marko fue Senador de la república en 2006 al ser electo por Michoacán.



El panista no ha dejado de tener un puesto público desde que llegó en 2003 como Diputado Federal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006, en 2006 fue electo Senador de primera minoría por Michoacán (el Senador más joven en la historia del PAN, 28 años) y en 2015 Diputado Federal.

Sin duda muchos quieren participar en estas elecciones, pero las aspiraciones del panista ponen a sudar a los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues con la coalición que fue pactada pues se estarían rompiendo “las candidaturas paridad, 50 y 50”.