México. – La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Marilyn N. fue vinculada a proceso por usurpación de identidad, tras hacerse pasar como psiquiatra sin contar con la formación ni acreditación necesaria. Marilyn fue detenida y se le impuso prisión preventiva mientras se realiza una investigación complementaria de dos meses.
El caso se hizo viral en redes sociales, donde se denunció que Marilyn, quien aseguraba ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, había estado dando consultas y medicando a pacientes durante años. Sin embargo, los registros oficiales indican que solo posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, sin formación en psiquiatría.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión. A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la… pic.twitter.com/etg9knjUt1
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 23, 2024
Además, Marilyn afirmaba en su página web y redes sociales contar con supuestos reconocimientos internacionales, incluso en el FBI, y prometía tratar la depresión y ansiedad en una semana. También se le acusó de alterar fotos y documentos oficiales, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas legales en su contra.