México. – Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Monterrey, Samuel García, ha sido duramente criticada en redes sociales tras promocionar un purificador de aire en Instagram, en pleno contexto de crisis ambiental en Nuevo León.
La publicación, en la que destacaba las ventajas de un purificador de aire Dyson, fue vista como insensible debido a la grave situación que enfrenta el estado, marcado por incendios, cortes de electricidad, escasez de agua y una calidad del aire “mala” que ha activado el protocolo de contingencia.
El purificador, que Rodríguez Cantú aseguró usar en su hogar, tiene un costo superior a los 25 mil pesos, y fue presentado como una solución para mejorar la calidad del aire.
Sin embargo, la promoción fue mal recibida por muchos usuarios, quienes consideraron que no tomaba en cuenta las dificultades que viven miles de personas en la región. Ante las críticas, Mariana Rodríguez eliminó rápidamente la publicación, aunque hasta ahora no ha hecho declaraciones al respecto.
En peor crisis ambiental en Nuevo León, Mariana Rodríguez recomendó recientemente comprar un purificador de aire portátil con valor de 25 mil 299 pesos.
La esposa del gobernador emecista, Samuel García alterna sus actividades como funcionaría e influencer. pic.twitter.com/veGJ5HXK0b— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) March 5, 2025