-
home Destacadas, Educación Marcha CNTE en demanda de mesa nacional

Marcha CNTE en demanda de mesa nacional

Morelia, Michoacán.- En el marco del paro de labores de 48 horas con demanda de la reinstalación de la mesa nacional del diálogo, agremiados de la sección XVIII de la CNTE realizaron una marcha que partió del Obelisco al centro de la capital michoacana y en Cuatro Caminos.

De acuerdo con el dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien participó en la marcha de la Ciudad de México que se realizó a la par este mismo día, persisten pendientes económicos por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, además de la seguridad laboral para egresados normalistas de las generaciones 2014 a la 2017.



“Miles de alumnos se quedarían sin maestro, la documentación no se normaliza y los pagos salen diferenciados”.

Señaló que a nivel nacional se solicita la reinstalación de más de 500 trabajadores, resultado de la reforma educativa que insisten en abrogar.

“Antes de irse este gobierno debe arreglar lo daños causados y pedimos también un representante digno en la SEE”, expresó.

El dirigente también sostuvo el acueducto nacional de no ir con ningún partido ni candidato, “pero no dejaremos de insistir en la solución de nuestras demandas y el respeto a los derechos laborales”.

Previo a la marcha de la CNTE, también salió un contingente del FNLS, quienes recordaron el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.