India.- Donde ser homosexual es ilegal ya que su tribunal Supremo ha dictaminado ilegal las relaciones homosexuales y en donde por primera vez un príncipe se ha declarado gay y abiertamente ofrece su palacio como refugio a homosexuales.
Manvendra Singh Gohil de 52 años y quien es heredero de un trono Gujarati, se convirtió en el único príncipe indio en declarar abiertamente su homosexualidad en un país en el que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, el príncipe incluso llegó a estar casado pero terminando su matrimonio ya que no hubo consumación del mismo.
Desde el año 2006 salió a la luz su homosexualidad y lucha por los derechos de la comunidad LGTB y se convirtió en un firme activista, su última iniciativa, fue convertir su palacio en un centro para la comunidad LGTB.
A través de un crowdfunding está reformando el palacio para hacer de él un lugar de encuentro y asistencia para gays, lesbianas, bisexuales o trans. “Las personas (LGTB) todavía se enfrentan a mucha presión por parte de sus familias cuando salen del closet, se les obliga a casarse o son expulsadas de sus casas. A menudo no tienen dónde ir, no tienen medios para mantenerse a sí mismos”.
El centro contará con habitaciones para huéspedes y un centro médico. También se ofrecerán clases de inglés y cursos para desarrollar diferentes habilidades, de cara a ayudar a los miembros de la comunidad LGTB a encontrar trabajo en un mercado laboral en el que suelen chocar contra enormes barreras.
Fundó la organización Lakshya Trust con el objetivo de abordar los problemas a los que se enfrentan las personas homosexuales y transexuales en India: el rechazo social, la prevención del VIH, la soledad durante la tercera edad, los trastornos generados por la represión externa, la aceptación de uno mismo.
Fuente: elmundo.es