Qatar. – El comité Manuel Guerrero inicialmente informó que, luego de ser detenido en Qatar, Manuel Guerrero fue sometido a intimidación, humillación y forzado a entrar en un apartamento donde más tarde fue falsamente implicado en posesión de drogas.
Según los detalles proporcionados en una conferencia dirigida por Enrique Guerrero, hermano de Manuel, el jueves 14 de marzo, se comunicó que el ciudadano mexicano seguirá bajo custodia sin la posibilidad de pagar una fianza para obtener su liberación.
Enrique señaló además que desde la detención de Manuel, no ha recibido los medicamentos antirretrovirales necesarios, lo que representa una amenaza para su vida. A pesar de las solicitudes, las autoridades de Qatar no han facilitado el medicamento ni han ofrecido alternativas, limitándose a denegarle la libertad bajo fianza.
“Manuel ha recibido de manera irregular y con largas interrupciones solo las pastillas que él mismo tenía en su posesión, las cuales claramente no alcanzarán para un mes adicional de investigación, y mucho menos para un eventual juicio”, afirmó Enrique Guerrero.