Por Redacción Monitor Expresso
Venezuela, 12 de mayo de 2017.- Uno de los lemas de las manifestaciones convocadas en varias ciudades de Venezuela para el pasado miércoles fue, “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excrementos”, para la manifestación bajo el nombre de la “Marcha de la mierda”.
Los manifestantes opositores hallaron una nueva forma de combatir las fuerzas de seguridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro: los puputov.
Estas ‘bombas’, cuyo nombre fusiona la idea de los cócteles molotov y el diminutivo para calificar los excrementos, están hechas de heces, se supone que, de humanos y animales. En varios vídeos y mensajes en las redes sociales en los que explican cómo deben prepararse los cócteles indican que el proceso consiste en, primero, ingerir alimentos laxantes para, después, mezclar los excrementos con agua, y así favorecer su esparcimiento una vez alcancen el objetivo, y, finalmente, meterlos dentro de tarros de cristal o bolsas de plástico.
Un grupo de manifestantes que vaciaron un saco de heces frente a los tribunales de Maracaibo, según se vio en un vídeo difundido en internet.
Fuente: La Vanguardia
Y #Puputov de Amor. pic.twitter.com/k5k31qhf2L
— Popo Márquez (@PopoMrquez) May 8, 2017