Fotografía
Zitácuaro, Mich. – El grupo de manifestantes que bloqueó durante la mañana y la tarde de este viernes la vialidad de acceso y egreso del municipio de Zitácuaro, para pedir un alto a extorsiones, acordó establecer una agenda de trabajo con autoridades municipales y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó una reunión solicitada por los manifestantes en el interior del Palacio Municipal.
Durante la junta el presidente municipal estableció compromisos de trabajo y un acompañamiento permanente, hasta el último día de su función al frente de la administración municipal, así como la invitación al Ayuntamiento entrante a continuar con lo establecido.
Se acordó dar seguimiento a la investigación sobre delitos cometidos en los tramos carreteros donde circulan los transportistas, llevar un constante monitoreo de los avances que lleve la Fiscalía Regional sobre la investigaciones, reforzar seguridad en los límites con el Estado de México, mayor vigilancia en determinados tramos carreteros donde han sido víctimas de delitos, evitar actos de corrupción y extorción por parte de elementos de tránsito o seguridad y fomentar el respeto de los Derechos Humanos.
Te puede interesar: Precio del dólar para este sábado en bancos de México
Hernández Suárez hizo énfasis en que se dará acompañamiento a las víctimas para gestionar las denuncias en las instancias que son el ámbito de competencia y que se privilegiará el diálogo, como uno de los principales mecanismos resolución de conflictos.
Por lo anterior los manifestantes desistieron de continuar con los bloqueos.