Por Redacción Expresso
Morelia, Michoacán a 29 de Octubre de 2015.-Dámaso Rubio Godoy un hombre de la tercera edad del municipio de Uruapan, Michoacán inició una huelga de hambre a raíz del caso omiso por parte de los centros de salud para brindarle atención médica a un problema severo en su próstata.
El Uruapense asevera que ha solicitado apoyo de la diputada Socorro Quintana quien es diputada por el distrito de Uruapan y la misma ha tenido poca sensibilidad al ver el caso del hombre de escasos recursos.
Inició su huelga en Palacio de Gobierno donde argumenta que llegó una persona del Ayuntamiento para trasladarlo al congreso y solicitar ayuda de los diputados y/o algún teléfono de autoridades de Salud, lo cual hasta hoy en día no ha sido otorgado.
Rubio Godoy lamenta la situación de Michoacán en cuanto a materia de Salud, tanto es así que en el Hospital Civil de la capital Michoacana hicieron respuesta a su petición de atención de una manera poco profesional.
“Le agendaremos una cita en un mes o cuando haya tiempo”, asegura Dámaso, que apesar de llevar estudios y éstos arrojar que su condición es de cuidado el Hospital para los Michoacanos hizo caso omiso ante su petición.
A pesar de que su huelga de hambre tiene al rededor de 24 horas, el oriundo de Uruapan espera tener respuesta por parte de alguna autoridad, ya que necesita urgentemente un medicamento y nadie se lo ha querido brindar o apoyarle de alguna forma.