Mundo. – Manette Baillie, una residente de Benhall, Reino Unido, ha hecho historia al convertirse en la persona más grande de edad en realizar un salto en paracaídas en Gran Bretaña. A los 102 años, Baillie saltó desde una altitud de más de dos mil 100 metros sobre East Anglia el pasado domingo, en lo que fue su primera experiencia en paracaídas.
El salto, realizado desde el aeródromo de Beccles, fue parte de la celebración por su cumpleaños. Antes del salto, Baillie comentó su deseo de buscar siempre nuevas aventuras, aunque confesó que el salto fue “un poco aterrador” y que cerró los ojos durante la caída.
A pesar de esto, describió el aterrizaje como “maravilloso” y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de inspiración a los mayores, alentándolos a no rendirse y a seguir persiguiendo sus sueños.
Su valentía es coherente con su pasado; estuvo casada con un paracaidista y sirvió en el Servicio Naval Real Femenino durante la Segunda Guerra Mundial, además de estar involucrada en actividades de caridad.
Según medios locales, el salto también tiene un propósito benéfico y es que, la mujer está recaudando fondos para el centro comunitario de Benhall, la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora y el Servicio de Ambulancias Aéreas de East Anglia. Hasta la fecha, ha obtenido más de 10 mil euros de su meta de 30 mil euros.
Este emocionante evento se suma a otras de sus celebraciones inusuales de cumpleaños, como su experiencia a los 100 años, cuando condujo un Ferrari a 209 km por hora en el circuito de Silverstone.