fbpx -
home Mundo Raro Mandan a su perro a Kansas en avión y termina en Japón

Mandan a su perro a Kansas en avión y termina en Japón

Japón.- Muchos de nosotros tenemos miedo de perder a nuestra mascota, como por ejemplo que termine cientos de metros lejos de nuestro cuidado, pero sin duda esta familia no esperaba que sus perro llegara tan lejos al salir de la casa, y es que el animalito llegó a Japón desde Kansas en los Estados Unidos.

Irgo, un pastor alemán de 10 años, viajó por error a Japón a bordo de un avión. En realidad, el perro tenía que ir a Kansas, Estados Unidos, pero la aerolínea cometió una equivocación garrafal y el canino terminó al otro lado del globo. Afortunadamente, Irgo pudo reencontrarse con su familia hace algunos días.

Los Swindle planearon su mudanza desde Oregon a Kansas. Alistaron todas sus pertenencias para viajar y se aseguraron que Irgo, su querida mascota, estuviera listo para subirse a un avión y emprender vuelo a su nuevo hogar. Pero por un error de la empresa United Airlines, el perro pisó suelo japonés, a más de 17.000 kilómetros de sus seres queridos.

Desesperada, la familia Swindle reclamó a la aerolínea. Era la primera vez que Irgo viajaba en avión y su edad avanzada, además de una infección en el oído, preocuparon a Kara y Joseph Swindle y a sus hijos. Según ellos, United Airlines ofreció llevar de regreso a Irgo en carga, pero no lo aceptaron y exigieron que volara en cabina.

Ante la presión, el jueves pasado, Irgo fue trasladado de Narita (Japón) a Wichita (Kansas) en un jet corporativo de United Airlines. El vuelo se prolongó durante más de 11 horas, pero Irgo lo soportó con éxito, seguramente expectante por volver a estar con sus dueños.

Fuente: CNN