-
home Educación, México Mañana concluye el descuento de 50% a estudiantes en autotransporte y ferrocarril

Mañana concluye el descuento de 50% a estudiantes en autotransporte y ferrocarril

Ciudad de México.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que mañana concluye la aplicación del descuento de 50 por ciento para estudiantes y de 25 por ciento para maestros en los servicios de pasajeros en autotransporte y ferrocarril en este periodo vacacional de invierno.

En un comunicado, la dependencia informó que para hacer efectiva la rebaja, los interesados deberán presentar la credencial vigente o la constancia oficial de escuela con el nombre y sello del plantel, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.



Refirió que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico otorgaron desde el 20 de diciembre pasado las tarifas reducidas.

Aclaró que las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de los estados.

Asimismo, abundó, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como de las escuelas incorporadas a las mismas.

La SCT indicó que las quejas por infracciones a esta disposición en materia de tarifas ferroviarias deberán ser presentadas ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

En el caso del cobro del autotransporte, agregó que la inconformidad deberá ser presentada ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente al domicilio del usuario.

Con información de López Dóriga.