De acuerdo a versiones periodísticas Mamá Rosa, podría quedar libre a más tardar este sábado, en lo que respecta a su equipo de colaboradores; cuatro de ellos están relacionados directamente con un proceso, uno de ellos confesó en su declaración ministerial haber violado a una menor.
Lo anterior fue manejado por la agencia esquema quien anotó que lo antes mencionado fue afirmado por Tomás Cerón, titular de la Agencia de investigación Criminal de la PGR en entrevista con un medio nacional, quien agregó que otros dos de los inculpados podrían también enfrentar cargos, sin embargo, continúan con la revisión de las denuncias para poder determinar su probable responsabilidad.
Sobre el estado de Mamá Rosa, una mujer de 81 años de edad, cumplió más de 60 horas ya hospitalizada en un nosocomio particular de esta ciudad de Zamora, en tanto, por el estado de salud que presentaba no había sido posible para las autoridades que rindiera su declaración ante un Ministerio Público.
Este viernes, afirmó Tomás Cerón que ya se encuentra estable y hoy podría ser declarada para conocer las imputaciones que existen en su contra, toda vez que sí hay señalamientos pero están revisando cada una de las denuncias.
“Yo creo que ella no tenía la capacidad para poder encerrar, por su edad, yo creo que fue la gente que estaba operando el albergue”, señaló el funcionario federal.
Tomás Cerón dijo también que no existe alguna orden de aprehensión en contra de Mamá Rosa y descarta que pudieran solicitarla, por ello, en las próximas horas, probablemente podría salir libre.
Por su parte, 25 intelectuales que firmaron un desplegado, entre ellos Elena Poniatowska, Juan Villoro y el premio Novel de Literatura 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio, mientras que aquí en esta ciudad de Zamora alrededor de 200 personas, hijos adoptivos de la inculpada, empresarios y sociedad en general, marcharon por las principales calles en apoyo a quien señalaron como su verdadera Madre, toda vez que vivieron durante muchos años en esa Casa Hogar La Gran Familia.
Asimismo, fueron a manifestarle su apoyo por fuera del Hospital donde se encuentra internada, y le gritaron que estaban con ella, que para ellos ella era su verdadera Madre, que sabían de su inocencia.