-
home Mundo Raro Malasia publica una lista para detectar personas gay que pone en riesgo vidas

Malasia publica una lista para detectar personas gay que pone en riesgo vidas

Malasia.- Un periódico nacional en Malasia ha publicado una inquietante lista de “formas de detectar a una persona gay”, que los activistas han advertido que podría poner en peligro vidas. La homosexualidad sigue siendo ilegal en el país, debido a una prohibición de sodomía en la era colonial que conlleva una sentencia de prisión de 20 años.

El periódico nacional Sinar Harian publicó un artículo con una lista de cualidades que aparentemente tienen todas las personas LGBT. Afirma que los hombres homosexuales tienden a tener barba, les encanta ir al gimnasio (para conocer a otros hombres, en lugar de hacer ejercicio), como ropa de marca, y usar camisetas ajustadas para ‘mostrar sus seis paquetes’.

Las lesbianas, continúa, tienden a abrazarse, tomarse de las manos y hablar de cuánto odian a los hombres. Arwind Kumar, activista y una de las mayores estrellas de medios sociales de Malasia, criticó el “estúpido” artículo en un video que ha sido visto más de 120,000 veces en YouTube y Facebook. “Parece que la ignorancia en realidad es felicidad para algunas personas”, dijo. ‘Si realmente quiere educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que en realidad ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo diablos una persona gay pone en peligro tu vida?

Mujer, 84 años, ‘disparó a los niños de los vecinos por ser demasiado ruidosa’ Agregó: “Conozco a muchos sacerdotes, conozco muchos ustardos (eruditos musulmanes), conozco mucha gente realmente muy religiosa a la que le encanta cuidar la barba. ¿Estás tratando de decir que son homosexuales? Así de estúpido es esto. El actor malasio Hubert Lee también tuiteó sobre la lista de “homofóbicos, sin fundamento, sin sentido”. ‘¡Esta generalización es increíble!’ escribió. ‘¿Qué basura es esto?’

El inquietante artículo surge después de una serie de asesinatos de personas sospechosas de ser homosexuales o transgénero en Malasia. Una víctima, un estudiante de 18 años llamado T Nhaveen, fue golpeado y quemado hasta morir el año pasado por compañeros de clase que dijeron que era homosexual. Pocos meses después, Sameera Krishnan, una mujer trans de 27 años, fue apuñalada y le dispararon tres veces en su floristería.

Fuente: The Guardian