fbpx -
home Destacadas, Michoacán Mala planeación y desvíos hunden a Pensiones Civiles: sindicatos

Mala planeación y desvíos hunden a Pensiones Civiles: sindicatos

Los dirigentes de los tres poderes estatales y el magisterio señalaron una mala planeación y desvíos de recursos mantienen en el filo a la Dirección de Pensiones Civiles del estado.

En rueda de prensa, defendieron el derecho a la jubilación de los trabajadores, por lo que no debe ser una justificante de la falta de recursos como lo ha señalado el director Ignacio Ocampo.

Señalaron que se requieren de al menos 100 millones de pesos para solventar la deuda que asciende a 440 millones en la Dirección de Pensiones Civiles del estado.

En el marco de la toma a la mencionada dependencia en rueda de prensa, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón informó que es lamentable que en Finanzas ni siquiera tengan conocimiento de la situación, pues llegan a las reuniones sin la información necesaria.

Mientras que la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado (Sutaspjem), Francisca Arias González, señaló que a pesar de los dos procesos judiciales que se viven no hay respuesta certera de la autoridad y el director continúa tomando decisiones dejando de lado al Consejo Técnico.

Así lo informó también el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, quien comentó que la deuda es institucional por lo que el gobierno ha incumplido con su deber.

“Los recursos se deben reintegrar, pues a los trabajadores sí se les descontó puntual y el ofrecimiento de 20 millones de pesos que ofreció el gobierno son insuficientes”.

En tanto que Salvador Almanza Hernández, secretario técnico de Organización de la Sección XVIII de la CNTE, reiteró el plan de acción para mañana en el que se estarán tomando diversas calles y las salidas de la ciudad, “estamos juntos pidiendo la restauración de los recursos y la salida del director de Pensiones”, expresó.

Esta tarde los sindicalizados sostendrán una reunión con autoridades estatales para ver si se establece algún acuerdo para resolver la problemática.