fbpx -
home Destacadas, Educación Magisterio michoacano y FNLS realizan manifestaciones “Patrias”

Magisterio michoacano y FNLS realizan manifestaciones “Patrias”

Morelia, Michoacán.- No obstante los riesgos por la pandemia del COVID-19, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y de la sección XVIII Poder de Base desarrollaron marchas para exigir respuesta a sus demandas.

Con banderas de México y vestidos con alusivos patróticos, algunos sin cubrebocas, los miembros del FNLS marcharon del monumento al centro histórico bajo la demanda de libertad del profesor michoacano, Leobardo Reyes Meza junto con otros 4 presos políticos en el país.

El vocero del FNLS, Gerardo Rodríguez comentó que pedirán que se liberen a los llamados presos políticos de forma inmediata e incondicional según lo dispuesto en tratados internacionales.

Por separado, desde la salida a Pátzcuaro para tomar libramiento, llegar a Casa de Gobierno y seguir por la calzada Juárez para culminar en el primer cuadro de la capital michoacana, los integrantes de Poder de Base volvieron a recriminar al gobernador Silvano Aureoles Conejo, los múltiples adeudos de prestaciones que se tienen con los trabajadores del sector educativo.

Ambas manifestaciones, aprovechando la cancelación del desfile cívico militar ante la pandemia del COVID-19, coincidieron en un mitin frente a Palacio de Gobierno en dónde gritaron diversas consignas en contra del gobierno estatal.