fbpx -
home Destacadas, Educación Magisterio de la sección XVIII de la CNTE se niegan a tarjetización; toman sucursales bancarias

Magisterio de la sección XVIII de la CNTE se niegan a tarjetización; toman sucursales bancarias

Morelia, Michoacán.- Al acusar de obligatorio su registro para cobrar por tarjeta bancaria su nómina, agremiados de la sección XVIII de la CNTE tomaron diversas instalaciones del Banco Santander en la capital michoacana y municipios.

Los magisteriales del grupo de Gamaliel Guzmán Cruz, argumentan que es el banco al que la autoridad los obliga a inscribirse para recibir su pago salarial.

Te puede interesar: Domingo de ejecuciones en Michoacán

Ellos se oponen a este proceso de tarjetización, y señalan que el banco en cuestión ha realizado cobros indebidos a los maestros que ya reciben su quincena vía transferencia.

En protesta los inconformes han cerrado el acceso a diversas sucursales del Estado. En Morelia, la ubicada en el Centro Histórico.

Indicaron la actividad permanecerá hasta el día de hoy a las 15:00 horas en demanda de que las autoridades educativas respeten la libre decisión de los magisteriales sobre su forma de recibir su nómina.

Por su parte autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado indican que el 75 por ciento de los trabajadores cobran por tarjeta bancaria.