-
home Destacadas, Educación Magisterio advierte que movilizaciones podrían continuar

Magisterio advierte que movilizaciones podrían continuar

Morelia, Michoacán.- Luego de que integrantes de la sección XVIII de la CNTE, se manifestaron en el Ayuntamiento de Morelia, advirtieron que la próxima semana podrían continuar las manifestaciones de no encontrar respuesta a sus demandas por parte de la federación.

De acuerdo con el coordinador del sector I región Morelia, Salvador Campos Zuñiga, el magisterio se encuentra pendiente de la publicación de las leyes secundarias de la reforma educativa, por ello han solicitado a los ayuntamientos también participen de ello y se vigilen los derechos de los trabajadores.



En entrevista, refirió que la próxima semana sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que dependiendo de los acuerdos serán las acciones.

Recordó que está semana se realizó un paro de 72 horas con algunas acciones de protesta, lo que a nivel local permitió también avanzar en el pago del 50 por ciento de los trabajadores eventuales.

De igual manera, apuntó, están pendientes para ver cómo queda la federalización de la nómina y que los cambios no afecten a ningún trabajador del nivel estatal.

Fuente. Monitor Expresso