fbpx -
home Destacadas, Educación Maestros rechazan regresar a las aulas, “estamos cansados de limosnas”, dicen

Maestros rechazan regresar a las aulas, “estamos cansados de limosnas”, dicen

Morelia, Michoacán.- Al manifestar que el pago de dos quincenas no es suficiente y que no fue el compromiso que hizo el actual gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ambas expresiones de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se negaron a regresar a las aulas y continuarán con las movilizaciones.

El dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, dejó en claro que “el compromiso del propio gobernador fue que el día de hoy 15 de octubre se pagaban las cinco quincenas a todos los trabajadores estatales, pero solamente pagarán una parte y con eso está incumpliendo lo que declaró”.

Te puede interesar: La denuncia por hostigamiento contra Silvano Aureoles sigue en pie: Giuliana Bugarini

De igual manera señaló que tenían la expectativa de que en esta administración no se repitiera lo que ocurrió en la pasada gestión de Silvano Aureoles, pero se está replicando lo de pagos en abonos.

Por lo pronto este grupo magisterial tomó este día algunas presidenciales municipales y continúa con la toma de las vías y en el centro de atención regional en Huetamo.

En tanto que el dirigente magisterial, Gamaliel Guzmán Cruz señaló que no se cumple con el compromiso que hizo el gobierno, por lo que la base trabajadora no está conforme con ella y se continuará sin iniciar el ciclo escolar y que dependerá de la asamblea el continuar con las movilizaciones.

“Nos sentimos engañados, porque primero nos hablaron de un recurso de más de 3 mil millones pesos y después no cumplieron con fechas de pago que ellos mismos señalaron”, expresó.