fbpx -
home Michoacán Maestros continúan llegando a escuelas donde se requiere el servicio

Maestros continúan llegando a escuelas donde se requiere el servicio

Fotografía

Estamos haciendo la diferencia, por primera vez se asignaron las plazas con eventos públicos: Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán.- Comunicado: Alrededor del 50 por ciento de los maestros que participaron en el reciente proceso de asignación de plazas ya fueron enviados a escuelas que requieren el servicio educativo, refrendando así el compromiso de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) con la formación de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Son más de 400 maestros los que ya recibieron su orden de adscripción para presentarse en escuelas de nivel básico, ello con apego a los procesos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), mismos que han generado resistencia por parte de grupos que anteriormente se veían beneficiados con la venta de plazas.

“Nos da mucho gusto ver cómo se van atendiendo escuelas que necesitan maestros y seguimos trabajando para que, con apego a los procesos, lleguen los docentes a donde más se requiere”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Los docentes que ya están siendo enviados a las diferentes regiones del estado fueron asignados en eventos públicos con autoridades educativas, representación sindical, de Contraloría, del Sistema Estatal Anticorrupción, así como enlace de SEP en Michoacán.

La SEE exhorta a los directores y maestros a recibir a los nuevos docentes que están llegando a los planteles, así como a dar seguimiento al proceso, con la toma de posesión y entrega de constancia de servicio a los profesores que con gran compromiso estarán formando a la niñez y juventud del estado.

En próximas semanas seguirán llegando más maestros a las escuelas, dado que son cerca de 900 las recientes asignaciones de plazas para preescolar y primaria, así como horas para secundaria.

Serán más de 40 mil niños y jóvenes los beneficiados con este proceso que por primera vez se hace con transparencia y poniendo un freno a la corrupción.