Fotografía/ Strait News
China.- Un niño de 13 años que tiene cáncer se ve obligado a sentarse solo en clase porque su maestro cree que es contagioso. El maestro de escuela primaria en el sureste de China ha sido suspendido después de que fue acusado de discriminar a un estudiante con cáncer.
Xiaozhou, de 13 años de edad, a quien se le diagnosticó linfoma no Hodgkin, fue separado de sus compañeros de clase y no se le permitió realizar exámenes, ya que el maestro pensó que era contagioso, informaron medios chinos.
El niño se había trasladado recientemente a la escuela primaria de Liancheng en Quanzhou, Fujian, para estar más cerca de sus padres mientras se recuperaba del tratamiento de quimioterapia.
El padre del niño, Zhou Xiongying, hizo las acusaciones por primera vez en las redes sociales después de que Xiaozhou explicara por qué no recibió una marca para un examen de mitad de período, según Strait News .
El alumno dijo que el maestro, también de apellido Zhou, le prohibió sentarse con otros alumnos en clase o tomar exámenes, pensando que podría ser contagioso.
Fuente: Daily Mail