fbpx -
home México Maestro en Veracruz fue despedido por criticar relaciones del mismo sexo

Maestro en Veracruz fue despedido por criticar relaciones del mismo sexo

Fotografía/

México. – La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana despidió al profesor Marcelo Pavón por sus polémicas declaraciones en una clase en línea acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo y el aborto.

Por medio de un comunicado, la universidad informa que, tras una reunión con la comunidad estudiantil en presencia de la Unidad de Género de la UV, la representación de la Secretaría Académica, se decidió cesar del cargo al docente como una medida contra los “afectados”.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de experiencias educativas”, se lee en el comunicado.

Además, en el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales darán asesoría y acompañamiento a las víctimas para que el proceso se lleve a cabo bajo perspectiva de género.

Te puede interesar: Enfermera del IMSS que aplicó mal una vacuna sigue en investigación: SNTSS

La facultad reiteró su compromiso para construir una conducta de paz y espacios libres de violencia o de cualquier expresión que incite al odio o discriminación.

Fuente Sin Embargo.