Estados Unidos.- Funcionarios de la Arquidiócesis de Miami confirmaron a un medio local que Jocelyn Morffi, maestra de primer grado, perdió su trabajo en la Escuela Católica de San Pedro y San Pablo el jueves, un día después de regresar de su boda en Florida Keys.
“Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y desafortunadamente terminó mi trabajo como resultado”, dijo Morffi en una publicación en las redes sociales.
Varios padres dicen que estaban sorprendidos y molestos por el despido de Morffi, que se enteraron en una carta que la escuela mandó el jueves por la noche. Unos 20 padres fueron a la escuela el viernes por la mañana para pedir una explicación.
“Estábamos extremadamente consternados,la trataban como a un criminal y ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase “, dijo Cintia Cini, madre de uno de los niños de la clase de Morffi.
Cini le dijo al medio que los padres no sabían que Morffi era homosexual, pero que no les importaba su orientación sexual. “Nuestra única preocupación era la forma en que ella estaba con nuestros hijos, la forma en que les enseñó a nuestros hijos y esta mujer, de lejos, fue una de las mejores maestras que hay”, dijo Cini.
Ella dijo que el director habló con cada uno de los padres pero no dio una razón para el despido. La portavoz de la arquidiócesis Mary Ross Agosta confirmó que Morffi rompió su contrato bajo las reglas de conducta de la iglesia.
“Como profesor en una escuela católica, su responsabilidad es en parte el crecimiento espiritual de los niños”, dijo Agosta. “Uno tiene que entender que en cualquier corporación, institución u organización, hay políticas y procedimientos y enseñanzas y tradiciones que se cumplen. Si algo en el camino no continúa dentro de ese contrato, entonces no tenemos otra opción”.
Morffi trabajó para la escuela durante casi siete años. Ella también fue entrenadora de básquetbol y dirigió una organización de voluntarios llamada # teachHope70x70 que lleva a los estudiantes por el centro de Miami los fines de semana para distribuirles comida a las personas sin hogar.
Samantha Mills, cuyo hijo estuvo en la clase de Morffi el año pasado, dijo que muchos padres continúan indignados. “Esta maestra en particular ha hecho tal contribución a la escuela. Ella nunca impone sus creencias personales a los demás. Ella solo hace todo con amor, su manera de enseñar que es increíble”.
El matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Florida por una decisión judicial de 2015. Florida no tiene una ley estatal que prohíba la discriminación por orientación sexual. Una ordenanza del Condado de Miami que protege a los residentes LGBT de la discriminación exime a las instituciones religiosas de ciertas disposiciones
Fuente: nypost.com