Por Redacción Monitor Expresso
Tamaulipas.- Una maestra sustituta de una escuela primaria, fue cesada por publicar una foto donde amordazó a un alumno de tercer grado con cinta adhesiva, alegando que el menor “no se callaba”.
Según medios locales, la joven trabajó como maestra sustituta en la primaria Alberto García Tavizón de Matamoros, Tamaulipas. Sin embargo, castigó a uno de los niños colocándole tape en la boca para que guardara silencio.
La maestra Ahisury Flores, subió la imagen a su red social Instagram, para luego ser compartida en su Facebook, lo que provocó la indignación de los usuarios, quienes incluso la apodaron “#LadyTape”.
“A lo que tengo que llegar ja ja ja ja, pues es que nada más no se callaba ombe ja ja ja ja y el feliz! Trabajando y callado. Información que cura. Cien por ciento efectivo #Tape jajajaja que hermoso” (sic), escribió en sus redes sociales.
Enrique Cerda Castillo, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo que la maestra, quien cubría un interinato, fue suspendida.
El funcionario público explicó que no se ha recibido ninguna queja de parte de los padres de familia de la institución en mención, y que el caso salió a la luz porque fue la misma profesora quien publicó sus acciones en sus redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado dio a conocer a través del titular Enrique Cerda Castillo que la maestra fue suspendida de su cargo.
Fuente: debate