Mundo. – Nicolás Maduro acusó a la red social TikTok de estar detrás de una supuesta campaña para promover una guerra civil en Venezuela, luego de las protestas del 29 de julio, que surgieron en respuesta a lo que la oposición califica como un fraude electoral que otorgó la victoria al líder chavista.
“Acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, expresó Maduro durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado.
El mandatario también criticó a TikTok por suspender su cuenta, lo que le impidió realizar transmisiones en directo durante su campaña electoral. “Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todos esos videos son de TikTok”, declaró e insistió en que es víctima de un “golpe de Estado ciberfascista”.
Paralelamente, la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, avanza en la implementación de una serie de regulaciones para las redes sociales, que incluirían sanciones contra lo que el gobierno denomina “fascismo”, un término que utiliza frecuentemente para referirse a sus detractores. “Venezuela necesita reglamentar el funcionamiento de las redes sociales”, afirmó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
Dentro de la misma medida, recuérdese que Maduro ordenó la suspensión de la red social X por 10 días, acusando a su propietario, Elon Musk, de “incitar al odio y al fascismo”. Esta medida estaría vigente hasta el 19 de agosto.
En su discurso, Maduro fue enfático al exigir “mayor celeridad, mayor eficiencia y mano de hierro frente al crimen, frente a la violencia, frente a los delitos de odio”.
Finalmente, el mandatario también señaló a su principal rival en las elecciones, Edmundo González Urrutia, y a la líder opositora María Corina Machado, de estar detrás de un supuesto intento de “golpe de Estado” y de promover una “situación de guerra civil”.
“¿Dónde están los autores intelectuales de esta violencia? ¿Dónde están los financistas? ¿Dónde están los que planificaron?”, cuestionó Maduro, añadiendo que tanto González Urrutia como Machado deberían “dar la cara” y dejar de “huir” de la justicia.
Ver esta publicación en Instagram