Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Estados Unidos planea una operación militar contra su gobierno con el objetivo de propiciar un “cambio de régimen”.
“Hay una agresión en camino, de carácter militar, y Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacerle frente”, declaró ante periodistas internacionales.
Las acusaciones ocurren luego de que el expresidente Donald Trump asegurara que fuerzas estadounidenses desplegadas en el Caribe abatieron hace dos semanas una lancha con 11 presuntos “narcoterroristas”.
Maduro advirtió que su gobierno está dispuesto a repeler cualquier ataque y calificó el despliegue militar como un intento de intimidación.
“Estados Unidos de Norteamérica y el mundo entero, América Latina y el Caribe, saben que esta es una operación militar para amedrentar y para buscar un cambio de régimen, desestabilizar a Venezuela, partirla en pedazos como hicieron con Libia y con Siria y apoderarse y robarnos el petróleo, el gas, el hierro y el oro, y eso no ha ocurrido ni va a ocurrir”, advirtió en una rueda de prensa.







