Estados Unidos.- Una mujer de Texas fue arrestada por lesiones graves a un niño después de que admitió haber convencido a doctores de que su hijo estaba gravemente enfermo, lo que provocó numerosas operaciones médicas innecesarias.
Kaylene Bowen de 34 años, llevó a su hijo Christopher de 8 años a 323 visitas al hospital desde su nacimiento y mintió a los médicos que tenía alergia a la leche y necesitaba un trasplante de pulmón debido a los graves efectos secundarios.
Según su página de Facebook, Bowen también transmitió públicamente el “cáncer terminal” de su hijo, incluso comenzó páginas de crowdfunding para ayudar en las operaciones médicas de su hijo Christopher ha tenido 13 cirugías mayores por las presuntas dolencias, dijeron los fiscales, muchas de las cuales tuvieron lugar en el Children’s Medical Center de Dallas.
Ella continuamente inventaba historias a los médicos, que comenzaron a sospechar poniendose en contacto con Servicios de Protección Infantil, de acuerdo con NBC Dallas Fort-Worth . Se confirmó que Christopher no estaba realmente enfermo.
Ahora, su esposo Crawford dijo que le preocupa que en lugar de su hijo, Bowen realmente sea la que tiene la condición médica,está convencido de que sufre una afección llamada Munchhausen (MSBP) es un “problema de salud mental en el que un cuidador compensa o causa una enfermedad o lesión en una persona bajo su cuidado” que muchas veces es un menor.
Fuente: dailymail.co.uk