Estados Unidos. – Jennifer Crumbley, madre del adolescente que perpetró el tiroteo en una escuela de Michigan, fue encontrada culpable por cuatro cargos de homicidio involuntario, según el fallo, hubo “negligencia” de la madre al no haber buscado asistencia psiquiátrica para su hijo.
La fiscalía señaló que Jennifer Crumbley es responsable de las muertes debido a que fue “gravemente negligente” al brindarle un arma a su hijo de 15 años en ese momento y de no darle el tratamiento adecuado a pesar de las señales de advertencia.
A lo largo de una semana de testimonios, agentes de la ley, empleados de la escuela, víctimas del tiroteo y personas que conocían a Jennifer Crumbley testificaron a favor de la acusación.
El veredicto fue unánime, sin importar los intentos de Crumbley por evadir su culpabilidad en los hechos, el próximo nueve de abril se le dictará sentencia y recibirá una condena por cada una de las cuatro víctimas de su hijo, mientras que su esposo James Crumbley también será juzgado por los mismos cargos a partir del 5 de marzo.
Recordemos que Ethan Crumbley había admitido ante el tribunal que el 30 de noviembre del 2021, cuando contaba con quince años, sacó un arma de un contenedor con llave de su casa, la escondió en su mochila, la llevo a la escuela y la sacó en un baño antes de disparar contra sus compañeros de escuela. Madisyn, de 17 años; Tate Myre, de 16; Hana Santa Juliana, de 14, y Justin Shilling, de 17, que perdieron la vida.
El pasado viernes, ocho de diciembre del 2023, el adolscente de 17 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por el tiroteo en la escuela secundaria Oxford de Michigan, que dejó como saldo cuatro compañeros muertos y otros seis heridos, así como una maestra.