Francia. – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a designar a Sébastien Lecornu como primer ministro, a pesar de haber aceptado su renuncia el lunes tras el colapso de su gobierno, informó el Palacio del Elíseo.
Lecornu había presentado su renuncia luego de recibir críticas por la composición de su primer gabinete, nombrado apenas un día antes, y tras una semana de intensos altibajos políticos. Macron, tras una ronda de 48 horas de consultas con opositores, decidió mantener a Lecornu para liderar la formación de un nuevo gobierno.
El primer ministro enfrenta ahora el desafío de formar un gabinete funcional en un panorama político dividido, mientras Francia lidia con la parálisis política en la aprobación del presupuesto y comparaciones con la inestabilidad de otros países europeos como Italia.
A casi un mes de su primer nombramiento, Lecornu deberá demostrar esta vez mayor capacidad de consenso, mientras los ciudadanos y analistas observan de cerca la elección de sus nuevos ministros.