fbpx -
home Internacional “Macrobrote” en España hay cientos de jóvenes confinados en un hotel al contagiarse de Covid-19 en viaje de fin de curso

“Macrobrote” en España hay cientos de jóvenes confinados en un hotel al contagiarse de Covid-19 en viaje de fin de curso

Fotografía de archivo

España. – Cientos de jóvenes españoles se contagiaron de Covid-19 en viajes de fin de curso a una isla turística del país y varios están en cuarentena, en un “macrobrote” de la enfermedad que ha provocado polémica en España, con estudiantes confinados bajo vigilancia policial.

Los contagios detectados hasta el día lunes son cerca de 900, con el temor a que sigan aumentando en varias regiones del país a las que volvieron de estos viajes a la isla mediterránea de Mallorca.

Los que están en cuarentena de forma preventiva son cerca de 3.000 solo en la región de Madrid.

Te puede interesar: Silvano Aureoles acude a Palacio nacional, pide audiencia con AMLO

Las autoridades regionales de Baleares, el archipiélago mediterráneo al que pertenece Mallorca, advirtieron de que uno de cada cuatro jóvenes con relación directa o indirecta con el brote están dando positivo en las pruebas.

Al menos 249 fueron confinados un hotel de la isla para realizar pruebas de detección de la COVID-19, con vigilancia policial para garantizar que si es necesario cumplan diez días de cuarentena y con el apoyo de un equipo de psicólogos de la Cruz Roja.

Fuente Infobae.